La liga femenina fue historia para Madrid Raptors y el equipo rozó con la yema de sus dedos la clasificación para la gran final. Tras acabar el año pasado sin una sola victoria, las jugadoras confiaban en ser un equipo competitivo y poder pelear. Además, la liga se expandía, jugando el año pasado 3 equipos y este año 4 con la inclusión de Móstoles Templars. Por ello, el equipo empezó con ilusión la temporada.

No obstante la primera jornada no fue positiva para el club de los dinosaurios. El encuentro para arrancar la temporada fue contra el equipo de Templars y la sorpresa saltó. Las mostoleñas consiguieron una victoria por solo un punto, estrenándose así en la liga con una victoria. Las jugadoras de Raptors volvieron a demostrar la competitividad del equipo en el segundo partido, llevando al límite a las actuales campeonas de Capitals. No obstante, las jugadoras de Capitals aguantaron el envite y se llevaron el encuentro con un resultado de 7-0.

En la segunda fecha, Raptors pegó una de las sorpresas de la temporada. Primero se resarcieron de la primera jornada derrotando a Templars por solo un punto, pero luego consiguieron lo impensable. Black Demons era el equipo favorito para ganar la competición pero Raptors consiguió una sorprendente victoria por 7 puntos. Con esto, se colocaban con un 2-2 que les daba opciones de soñar con un posible paso a la final.

Y es que en la última jornada tanto ellas como Capitals dependían de sí mismas para clasificarse a la gran final. Tanto Capitals como Raptors jugarían dos partidos, y si conseguían ganar ambos, serían la segunda clasificada para la final frente a Black Demons. Precisamente contra el equipo de Las Rozas tenían el primer partido las jugadoras de Raptors. Y en este caso, la sorpresa fue imposible, con las jugadoras de Demons controlando el partido. Pero Raptors seguía teniendo una oportunidad de entrar en Playoff.

Y esa oportunidad pasaba por ganar a Capitals. El equipo de Raptors y el equipo de Capitals sabían lo que se jugaban y eso se notó durante el partido. Ambos equipos sufrieron la tensión del momento pero Raptors consiguió sorprender y ganar 7-6. Esa victoria era suficiente para colocarse en el 50% pero no para recuperar el Goal-Average frente al equipo de Capitals. Por ello, el equipo dependía de que Templars consiguiese su segunda victoria de la temporada frente a Capitals. No obstante, el equipo madrileño consiguió derrotar al conjunto mostoleño y clasificarse al playoff. Para Raptors estás son sus tres primeras victorias en la liga femenina de su historia. En cuanto a posición, es la misma que el año pasado con un meritorio tercer puesto. El equipo ha mejorado tanto en ataque como en defensa, demostrando que se había avanzado mucho en los últimos meses. El objetivo para la próxima temporada será alcanzar por primera vez la final, una posición que podría dar opción a llegar a la Spanish Bowl, la principal competición española de flag.

Deja un comentario